Cómo comprar un nombre de dominio: la guía completa


¿Quieres saber cómo comprar un nombre de dominio?. Ya sea que sea propietario de un nuevo negocio a punto de crear su primer sitio web, un comercializador que se expande a un nuevo campo o simplemente desee un sitio web que satisfaga sus pasatiempos, lo tenemos cubierto.

Registrar un dominio puede parecer complicado si nunca antes ha registrado un dominio. Pero es sorprendentemente simple: después de todo, hay más de 1900 millones de sitios web en Internet (hasta noviembre de 2021). En este artículo, le enseñaremos cómo comprar un nombre de dominio y revisaremos algunos de los mejores registradores de dominios (servicios que le permiten comprar y registrar nombres de dominio) en el mercado.




¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es la dirección numérica que la gente usa para visitar su sitio web. Su nombre de dominio juega un papel vital en su presencia digital. Esta es una forma fácilmente identificable de marcar quién está ejecutando qué sitio web. Aunque usamos dominios todos los días en estos días, no siempre han sido un elemento básico de Internet. Antes de 1983, la gente usaba direcciones IP («191.268.1.43») para navegar por sitios web. Una dirección IP marca cada dispositivo conectado a Internet. Debido a la complejidad de recordar las direcciones IP, el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF) introdujo el Sistema de nombres de dominio (DNS) en 1983. No necesita comprender cómo funciona el DNS para comprar su nombre de dominio.

Hay algunas frases clave que debe saber al obtener un nombre de dominio. Éstos incluyen:

  • Registrador de Nombres de Dominio: Empresa que registra y administra nombres de dominio. Los registradores de nombres de dominio están acreditados por la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN).
  • Verificador de dominios: una herramienta que verifica quién posee un dominio y por cuánto tiempo. Uno de los validadores más populares es la búsqueda de datos de ICANN.
  • Dominio de nivel superior (TLD): el sufijo al final del dominio (es decir, «www.nombre.tld»). Hay cuatro tipos: TLD de código de país (como .au o .us), TLD patrocinados (como .gov y .edu), TLD genéricos (como .com y .org) y TLD genéricos nuevos (como . yo).

Cómo comprar un nombre de dominio: la guía completa

¿Cuándo necesito comprar un nombre de dominio?

Según Verisign, alrededor del segundo trimestre de 2021, hubo más de 367 millones de registros de nombres de dominio, un 0,7% menos (2,8 millones) que el año pasado. Si bien las compras de nombres de dominio se están desacelerando, eso no debería desanimarlo. Comprar un nombre de dominio de un propietario es mucho más difícil que registrarlo usted mismo. Por lo tanto, debe comprar el nombre de dominio deseado tan pronto como lo sepa, porque no quiere que otros lo tomen. Si tiene una idea para su nombre de dominio, ya está en el camino correcto cuando se trata de elegir un nombre de dominio. Al comprar un nombre de dominio, considere comprar cualquier otro nombre que desee. Esto incluye su nombre de dominio:

  • línea de producto

  • Atender

  • Programa de Atención al Cliente

  • Programa de fidelización de clientes

Si desea usar un dominio en el futuro, pero no de inmediato, puede instalar una página de «próximamente» en su dominio y usar una extensión de WordPress como SeedProd. También puede «aparcar» su dominio. El estacionamiento de dominios es común; la ICANN estima que el 52,95 % de los nombres de dominio están actualmente estacionados.

Cómo comprar un nombre de dominio para siempre

 Si el dominio que desea es gratuito, asegurarlo es fácil. Te guiaremos paso a paso.

Paso 1. Elija un registrador de nombres de dominio

Primero, debe elegir un registrador acreditado por la ICANN para registrar su nombre. Este registrador no es lo mismo que su alojamiento web. Su host DNS conecta a los visitantes con su sitio web a través de su nombre de dominio, y su host web proporciona espacio para su sitio web. Su host DNS es como una guía telefónica y su host web es como su propietario.

Al elegir un registrador, considere:

  • Estructura de tarifas: cada registrador tiene su propio sistema de tarifas. El costo promedio de un nombre de dominio es de $ 10 a $ 20 por año (aunque para TLD altamente buscados, esto será más alto).
  • Cualquier servicio adicional provisto por su registrador: estos pueden incluir estacionamiento de dominio y privacidad de dominio. La privacidad de dominio (o «privacidad de Whois») oculta su nombre, contacto y detalles comerciales de las listas públicas de su sitio web.
  • Política de caducidad del registrador: debe comprobar si pueden proteger su dominio a largo plazo.
  • Política de transferencia de registradores: es posible que desee la flexibilidad de cambiar de registradores o vender su nombre de dominio más adelante.
  • Si su registrador ofrece un certificado de capa de sockets seguros (SSL), este certificado digital encripta la conexión de su sitio web y protege a sus visitantes.

Paso 2. Siga el proceso de pago del registrador

Luego use las herramientas del registrador para ver si pueden venderle el dominio y el TLD que desea. Si puede comprar su nombre de dominio, elija un plan y siga el proceso de pago del registrador. Muchos registradores también le ofrecerán varios TLD como un paquete (por ejemplo, «contacttree.com», contacttree.net y «contacttree.org»).

Estos planes son perfectos para cualquiera que haya comprado un nombre de dominio que esté preocupado por la dificultad de los visitantes para encontrar la dirección correcta o un competidor. Después de ingresar al proceso de pago, deberá proporcionarle a su registrador:

Nombre

  • chat
  • nombre de la asociación
  • Referencia de Usuario (email y número telefónico)
  • Información del pago

Si no quiere que su información de usuario sea pública, Deberá comprar privacidad de dominio.

Además, debe corroborar la duración de su registro. Muchos registradores le permiten comprar nombres por varios años a la vez, pero si no ha usado el registrador antes, es posible que desee elegir un plan más corto.

Si no está satisfecho con la velocidad, la seguridad, el servicio o cualquier otra cosa del registrador, elegir un plan más corto para comenzar le permitirá cambiar.

Paso 3: Registre su dominio y verifique su propiedad

A continuación, debe registrar su dominio. Su registrador hará la mayor parte del trabajo pesado entre bastidores, un proceso que puede llevar días.

Deberá comprobar sus datos para estar seguros de que su registro esté completo. Dependiendo de su registrador, es posible que deba comprobar su dirección de email o número telefónico.

Además, es posible que deba facilitar una verificación extra para comprar TLD como .edu. Si este es el caso, deberá seguir los pasos del registrador para corroborar su identidad.

Paso 4. Estructurar alojamiento web

Finalmente, si desea que alguien más lo haga por usted, es hora de encontrar un proveedor de alojamiento web. Recomendamos Kinsta.

Los sitios web de Kinsta son rápidos, fáciles de crear y están protegidos por firewalls de hardware, soporte SSL, monitoreo de tiempo de actividad y detección de denegación de servicio distribuido (DDoS). Kinsta también brinda ayuda experta, lo que le permite elegir cuál de los 28 centros de datos de Google Cloud Platform alojará su sitio web.

¿Es posible obtener un nombre de dominio gratis?

Hasta el momento, hemos descubierto dos formas de adquirir un nombre de dominio. Pero, ¿puedes conseguir uno gratis? La respuesta es sí. ” Hay tres formas de obtener un nombre de dominio gratuito:

  1. Regístrese con un proveedor de alojamiento que ofrezca un nombre de dominio gratuito para su sitio web
  2. Cree su sitio web con un creador de sitios web como WordPress, Tumblr o Squarespace (estos dominios tendrán dominios de nivel superior como. wordpress, .tumblr o .squarespace)
  3. Obtenga dominios gratuitos utilizando TLD que ofrecen dominios gratuitos (estos TLD tendrán TLD como .ml, .ga, .cf o .gq)

Si bien puede obtener un buen nombre de dominio de forma gratuita, debe considerar qué tan profesional hace que su nombre de dominio se vea en su sitio web. Su TLD comunica legitimidad, autoridad y confiabilidad a los visitantes.

El lugar más adecuado para adquirir un nombre de dominio

Elegir un registrador de dominios puede parecer abrumador si no ha comprado un nombre de dominio antes. Para ayudarlo a elegir, hemos compilado una lista de seis registradores que puede usar.

Dominio.com

Domain.com es uno de los registradores de sitios web más conocidos a nivel mundial. A partir de 2021, funciona con más de 1,2 millones de sitios web. Domain.com es adecuado para sitios web personales o comerciales, ya que es utilizado por muchos propietarios de sitios web.

Domain.com proporciona nombres de dominio, diseño web, alojamiento de correo electrónico y marketing digital.

Peculiaridad

  • Gestión integral de DNS
  • Reenvío de URL
  • Reenvío de correo electrónico
  • Bloqueo de transferencia
  • Certificado SSL

Precio:

Domain.com ofrece dominios desde $0.99. El costo promedio de un dominio .com es de aproximadamente $9.99 por año.

Ventaja:

  • Atención al usuario todos los días de la semana
  • Proporciona privacidad de dominio
  • Proporcione nombres de dominio premium
  • Amplia gama de TLD disponibles
  • Ofrece funciones de alojamiento de correo electrónico, creación de sitios web y bloqueo de sitios.

Inconveniente

  • Tienes que pagar más por un certificado SSL

BlueHost

Fundado en 2003, BlueHost es un nombre de dominio y un proveedor de alojamiento web popular entre los blogueros y las pequeñas empresas que utilizan WordPress.

BlueHost ofrece alojamiento DNS, alojamiento web, correo electrónico, creación de sitios web y herramientas de marketing. Más de 2 millones de sitios web actualmente usan Bluehost. Es un socio de WordPress.

Particularidad

  • Renovación automática (para que no tengas que renovar tu dominio todos los años)
  • Bloqueo de dominio
  • Redireccionamiento de dominio

Precio:

BlueHost ofrece hospedaje de dominios por $4.99 y más. El costo promedio de un dominio .com es de $12,99 el primer año y de $18,99 después.

Ventaja:

  • Ofrece servidores privados virtuales (VPS) dedicados y alojamiento compartido
  • Integración con Microsoft 365
  • Proporcionar ccTLD
  • Soporte de dominio disponible las 24 horas, los 7 días de la semana

Inconvenientes

  • Las personas que no usan WordPress pueden preferir otros registradores
  • Más caro que muchos competidores
  • Si no ha usado el panel de control de BlueHost antes, puede ser difícil usarlo
  • La privacidad del dominio es costosa

Google Domains

Fundado en enero de 2015, Google Domains es el servicio de alojamiento de dominios perfecto para cualquier persona que desee registrar un nombre de dominio sin alojamiento web.

Google Domains es excelente porque se integra con Google Workspace (anteriormente G-suite), Google Search Console y otros servicios de Google. Actualmente, Google Domains aloja el 2% de todos los dominios.

Particularidad

  • Reenvío de dominios y subdominios
  • Reenvío de correo electrónico

Precio:

La mayoría de los dominios .com y .org de Google cuestan $12. Google Domains tiene una tarifa anual fija y no aumenta el precio después del primer año.

Ventaja:

  • La protección de la privacidad es gratuita
  • Compatible con Google Workspace
  • Fácil de usar
  • Usar Google Cloud DNS

Inconvenientes

  • No ofrece tantos TLD como algunos registradores

Name.com

Name.com es un host de dominios adecuado para los que recien estan empezando. Name.com proporciona correo electrónico, alojamiento de DNS, alojamiento de sitios web, creadores de sitios web y servicios de marketing digital.  Actualmente alberga el 1% de todos los sitios web.

Particularidad

  • Auto renovación
  • Alojamiento en la nube
  • Servicios de inversión de nombres de dominio
  • Bloqueo de sitios web

Precio:

Los dominios de Name.com cuestan $ 2.99 y más. El costo promedio de un dominio .com en el primer año es de $12.99.

Ventajas:

  • Descuento 2FA
  • Privacidad de dominio gratis
  • Genial para WordPress
  • Ofrece múltiples opciones de certificados SSL (para que pueda comprar el que se adapte a sus necesidades)
  • Ofrecer precios de paquetes
  • Proporcione nombres de dominio premium

Inconvenientes

  • El sitio web Name.com puede ser difícil de navegar
  • Más caro que muchos competidores

NameCheap

Fundado en 2000, NameCheap es uno de los hosts de nombres de dominio más populares. Hoy en dia, acoge más de 14 millones de sitios web y brinda alojamiento de dominios, emails y otros encargos.

Particularidad

  • Alojamiento administrado de WordPress
  • Red privada virtual (VPN)
  • Red de entrega de contenido (CDN)
  • Protección contra el spam

Precio:

Los dominios de NameCheap cuestan alrededor de $ 6,99 y el costo promedio de un nombre de dominio .com es de $ 9,48 por año.

Ventaja:

  • La privacidad del dominio es gratuita
  • Incluye herramientas de marketing como Logo Maker, Bookmark y Business Card Maker
  • Puede habilitar 2FA
  • Proporciona autenticación (para que pueda verificar la identidad de su cliente)

Inconvenientes

  • Mejor para principiantes y blogueros aficionados que para especialistas en marketing digital
  • Debe pagar por un certificado SSL