Como desinfectar el celular con alcohol

Cómo desinfectar el celular con alcohol etílico de 96, con el coronavirus COVID-19 abriéndose paso por las comunidades de todo el mundo, los expertos en salud recomiendan que tenga especial cuidado para limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia durante el día.

Cómo desinfectar el celular con alcohol

Los teléfonos, tabletas y computadoras son todas superficies de alto contacto que pueden acumular suciedad, mugre, gérmenes y virus, lo que lo pone en riesgo de enfermarse. Afortunadamente, desinfectar tu dispositivo es tan fácil como limpiarlo con un paño suave o un paño y un poco de desinfectante a base de alcohol.

Como desinfectar teléfonos y tablets

Desinfecte su dispositivo después de sacarlo en público.

A menos que haya alguien enfermo en su hogar, no es probable que su dispositivo capte demasiados gérmenes y virus peligrosos del uso habitual en el hogar. Sin embargo, su riesgo aumenta cuando lo usa en público después de tocar otras superficies. Si ha estado fuera recientemente, desinfecte su teléfono cuando regrese a casa. 

  • Evite usar su teléfono mientras está en el baño, especialmente en lugares públicos. Mantenga su teléfono dentro de su bolso o bolsillo cuando vaya a un baño público para evitar la contaminación.
como desinfectar el celular con alcohol
Como desinfectar el celular con alcohol

Desenchufe y apague su dispositivo antes de limpiarlo.

Desconecte su teléfono o tableta de su cargador, auriculares o cualquier otro dispositivo de cable.  Una vez que tu dispositivo esté desconectado, apágalo por completo. 

  • Apagar el dispositivo ayudará a reducir la posibilidad de daños en caso de que entre un poco de humedad.
  • Desenchufar su dispositivo también puede reducir el riesgo de descarga eléctrica.

Compre Alcohol puro de 96 y Alcohol Gel al 70% en nuestra tienda

Elimine los restos y las huellas digitales con un paño suave de microfibra.

Antes de desinfectar su teléfono o tableta, elimine la grasa, la suciedad y los desechos evidentes. Use un paño de microfibra seco, suave y sin pelusa para limpiar todas las superficies de su teléfono. 

  • No use una toalla de papel o incluso un pañuelo, ya que los productos de papel pueden rayar la superficie de su dispositivo.

Limpie todas las superficies con una toallita desinfectante Clorox o alcohol al 70%.

Use una toallita desinfectante previamente humedecida o rocíe un poco de desinfectante a base de alcohol sobre un paño limpio de microfibra. Limpie suavemente la pantalla y el cuerpo de su dispositivo móvil, pero tenga cuidado de no introducir humedad en ninguno de los puertos o aberturas.

  • Evite sumergir su teléfono o rociar cualquier tipo de líquido limpiador o desinfectante directamente sobre él.
  • Limpie su dispositivo suavemente para evitar dañar el revestimiento resistente al aceite. También puede evitar daños usando un protector de pantalla y una funda en su teléfono o tableta.

Advertencia: No use limpiadores fuertes o abrasivos como lejía, amoníaco, acetona, vinagre o limpiadores de cocina y baño. Esto podría dañar su dispositivo y eliminar el aerosol resistente al aceite.

Lave a mano las cajas y cables del teléfono con agua tibia y jabón. 

Si su teléfono u otro dispositivo móvil tiene un estuche, quítelo de su teléfono para limpiarlo. Humedezca un paño con agua y jabón o detergente suave para ropa, luego frote suavemente la funda con él. Enjuague con agua fría, luego deje que se seque al aire.

  • Asegúrese de que su carcasa esté completamente seca antes de volver a colocarla en su dispositivo.
  • Haga una mezcla de agua y jabón suave, como líquido para lavar platos o jabón líquido para manos, y sumerja un paño de microfibra en él. Exprima el paño y limpie los cables de su dispositivo. Tenga cuidado de que no entre líquido en los puertos electrónicos.

Lávese las manos antes y después de manipular su dispositivo.

La mayoría de los gérmenes y virus terminan en su teléfono u otros dispositivos móviles a través del contacto con sus manos. Para evitar contaminar su dispositivo, lávese las manos con jabón y agua tibia antes de usarlo. Lávelos nuevamente después de usarlo, especialmente si no ha tenido la oportunidad de desinfectar su dispositivo recientemente.

Es especialmente importante lavarse las manos antes y después de usar su dispositivo si está en un lugar público, acaba de ir al baño o está a punto de manipular alimentos.

Desinfectar su computadora y teclado

Desenchufe su computadora o teclado antes de limpiarlo.

Antes de limpiar su computadora o teclado, desconecte el cable de alimentación y todos los demás cables. Si es posible, saque las pilas. Apague su dispositivo por completo.

  • Mantener su computadora y teclado desconectados y apagados reducirá su riesgo de descarga eléctrica.

Limpie la carcasa exterior de su computadora con una toallita desinfectante. 

Use una toallita a base de alcohol (preferiblemente al menos 70% de alcohol isopropílico) para limpiar la pantalla y la carcasa externa de su computadora. Tenga especial cuidado de no dejar que líquidos entren en ninguna abertura o puerto. 

  • También puede sumergir un paño de microfibra suave en alcohol o agua y unas gotas de jabón suave para platos.
  • No use pañuelos de papel o toallas de papel, ya que podrían rayar su estuche y la pantalla.
  • Nunca rocíe limpiador directamente sobre su computadora, ya que podría entrar humedad y dañar los componentes electrónicos.

Consejo: puede proteger su computadora de la contaminación y facilitar su limpieza con una cubierta antimicrobiana lavable. Compre estos productos en línea o en una tienda de electrónica.

Desinfecte la pantalla táctil o la pantalla con un 70% de alcohol. 

Pase suavemente una toallita con alcohol al 70% sobre la pantalla para limpiarla. Seque la pantalla cuando haya terminado. Alternativamente, podrías poner 70% de alcohol en un paño de microfibra y limpiar suavemente la pantalla.

  • Si el fabricante proporciona diferentes instrucciones para limpiar y desinfectar la pantalla, sígalas en su lugar.

Limpie el teclado con una toallita desinfectante o un paño humedecido con alcohol isopropílico

Limpie cuidadosamente el teclado y los espacios entre las teclas con un paño desinfectante. Las toallitas desinfectantes Clorox o las toallitas con alcohol isopropílico al 70% funcionarán bien. También puede humedecer un paño de microfibra con una pequeña cantidad de alcohol (al menos 70%) y usarlo.

  • Solo tenga cuidado de no usar un paño húmedo o dejar que se filtre líquido en las pequeñas aberturas alrededor de las teclas.
  • Si bien diferentes fabricantes de computadoras tienen diferentes recomendaciones de limpieza, los profesionales de la salud han descubierto que las toallitas desinfectantes son generalmente seguras y efectivas de usar en los teclados de las computadoras. 
  • Si hay polvo y escombros evidentes en su teclado, sóplelo con un poco de aire comprimido. Puede obtener un recipiente de aire comprimido en una tienda de artículos electrónicos o de oficina.

Advertencia de expertos: para garantizar que sus dispositivos estén completamente desinfectados, no confíe en el jugo de limón o el vinagre como sus principales productos de limpieza.

Permita que su computadora y teclado se sequen al aire. 

Una vez que hayas limpiado la computadora y el teclado, déjalos reposar un rato para que el desinfectante se evapore. Esto le dará más tiempo para matar los gérmenes y virus en la superficie. Espere hasta que todo esté completamente seco antes de enchufar su computadora y volver a encenderla. 

  • La mayoría de los desinfectantes necesitan sentarse en una superficie durante 3-5 minutos para que funcionen correctamente.

Lávese las manos antes y después de usar su teclado. 

Una de las mejores maneras de mantener el teclado libre de gérmenes es evitar que se contaminen con él. Lávese las manos con jabón y agua tibia antes de sentarse a usar su computadora. Si otras personas han estado usando su teclado o lo ha tenido en público, lávese las manos después de terminar también.

  • Es más probable que recoja gérmenes de un teclado que ha sido utilizado por muchas personas o que haya manejado después de estar en un lugar público sin lavarse las manos.

Búsquedas relacionadas:

  • Como desinfectar el celular para prevenir el contagio

  • Minsa recomienda limpiar celulares con frecuencia

  • Forma correcta de limpiar y desinfectar tu celular

  • Como desinfectar un celular de manera correcta

  • Cómo desinfectar el celular con alcohol

× Whatsapp Pedidos