Como desinfectar tu casa del Covid

Como desinfectar tu casa del Covid / Limpiar tu casa de manera efectiva

Ya sea motivado por la limpieza de primavera o la preocupación por la temporada de resfriados y gripe o el coronavirus, las personas se centran más que nunca en formas de desinfectar los objetos cotidianos del hogar.

¿Donde empezar? Hay aerosoles que ayudan a desinfectar equipos tecnológicos como teclados, teléfonos y controles remotos.

Como desinfectar tu casa del Covid

Investigamos los mejores productos para eliminar la suciedad, las bacterias, los mohos, los hongos y los gérmenes de virus en cocinas, baños y otras superficies. Incluso encontramos productos para desinfectar efectivamente la lavadora y los artículos de limpieza.

Esto es lo que encontramos:

Desinfectantes

El nuevo coronavirus que causa COVID-19 puede permanecer viable durante horas o días en las superficies, según los expertos en salud pública de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Recomiendan limpiar las superficies frecuentemente tocadas con un desinfectante diariamente durante la temporada de resfriados y gripe para reducir el riesgo de propagación de infecciones.

No es posible eliminar las bacterias de todo lo que toca, pero el jabón y el agua, los limpiadores domésticos y los desinfectantes domésticos son efectivos en superficies duras como mostradores, mesas, pomos de puertas, interruptores de luz, manijas, etc. escritorios, inodoros, grifos y lavabos.

Para alfombras, tapetes, cortinas y otras superficies suaves y porosas, límpielas con productos como el desinfectante para superficies múltiples. Lave con el tipo de agua más cálida y luego seque por completo.

Los productos con declaraciones antimicrobianas pueden ser efectivos contra virus difíciles de matar. Estos incluyen los productos de lejia, limpiadores y blanqueadores y los desinfectantes.

Dependiendo de los materiales de la superficie, puede usar soluciones con al menos 70% de alcohol isopropílico o blanqueador doméstico diluido para matar las bacterias. Mezcle cuatro cucharaditas de cloro en un litro de agua, luego enjuague con agua para evitar decoloración o daños.

Rocíe con peróxido de hidrógeno doméstico sin diluir, este funciona en las infecciones por rinovirus, la causa del resfriado común y más difícil de destruir que los coronavirus.

Use guantes desechables o lavables y abra las ventanas para mejorar la ventilación cuando use productos de limpieza y desinfección.

Los limpiadores de uso múltiple con cloruro de dimetilbencilamonio o triclosán pueden crear formas de bacterias que son más difíciles de matar.

Verifique para asegurarse de que el producto no haya pasado su fecha de vencimiento.

Cuando termine, lávese las manos con agua y jabón durante 20 segundos. Si las manos no están visiblemente sucias, se puede usar un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

Seque con toallas de papel desechables o sumerja una toalla reutilizable en agua jabonosa para destruir las partículas de virus que puedan haber sobrevivido.

Como desinfectar tu casa

Frecuencia de limpieza en el hogar

Puede traer gérmenes a su hogar, sin importar la distancia social que mantenga durante el nuevo brote de coronavirus. Y si bien eres muy consciente de que debes lavarte las manos con frecuencia, también debes mejorar tu juego general de eliminación de gérmenes. Para hacerlo, es útil saber qué debe limpiar y desinfectar en su hogar y con qué frecuencia, así como qué productos son efectivos para combatir el virus. 

Primero, están las malas noticias: “Este virus es bastante transmisible a través del contacto relativamente casual, lo que hace que este patógeno sea muy difícil de contener”.

Sin embargo, estas son las buenas noticias: debido a que los coronavirus en general están envueltos, su endeble caparazón los hace fácilmente destruible por desinfectantes. 

Limpieza versus desinfección

Es importante saber que limpiar y desinfectar son cosas separadas: la limpieza elimina la suciedad, los alimentos y otras impurezas que pueden contener gérmenes, mientras que la desinfección mata esos gérmenes. 

Las recomendaciones de “Coronavirus y limpieza” del grupo de la industria de productos de limpieza incluyen limpiar cualquier superficie sucia con agua y jabón antes de desinfectar para eliminar el exceso de suciedad o mugre, dejar que las superficies se sequen al aire después de la desinfección y enjuagar con agua después de secar al aire cualquier superficie que entre en contacto con comida.

Qué desinfectar y con qué frecuencia

El virus que causa COVID-19 podría durar horas o incluso días en algunas superficies comunes. Los investigadores encontraron que el virus es detectable por hasta cuatro horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta tres días en plástico y acero inoxidable. Descubrieron que también es detectable por hasta tres horas en aerosoles.  

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan la limpieza y desinfección diaria de “superficies que se tocan con frecuencia, incluidas mesas, manijas de las puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, caños y lavatorios”. Algunos otros que no se mencionan en la lista para limpiar y desinfectar diariamente son los controles remotos, las sillas con respaldo duro y los artículos de tocador y el maquillaje. 

Los celulares actualmente son una de las cosas que mas contaminadas encontramos a diario y para ello es importante usar alcohol en gel desinfectante o una solución de alcohol para frotarlo todos los días.

Otras tareas diarias para reducir la propagación de gérmenes son barrer, trapear el piso de la cocina, lavar los platos y desinfectar las esponjas de la cocina.

Semanalmente, todos los lavaderos, espejos, inodoros y tachos de basura deben limpiarse y desinfectarse, y todos los pisos de superficie dura deben trapearse cada  semana. 

En cuanto a la lavandería y otras limpiezas de superficies blandas, en general los virus viven más en las superficies duras que en las suaves y más porosas, como las telas.

Para el manejo de la ropa, las pautas incluyen el lavado de artículos usando la configuración de agua más cálida y el secado completo de artículos. También dijo que evitar sacudir la ropa para reducir el riesgo de dispersar el virus por el aire.

Las mejores soluciones simples

Aquí hay ideas fáciles de limpieza:

Grasa: Use jabón para lavar platos o gafas de protección y agregue ocho partes de agua a una parte de amoníaco.

Eliminación de basura: Agite con bicarbonato de sodio, que es ligeramente abrasivo y contrarresta los ácidos malolientes que se vierten por el desagüe.

Moho o limpieza de carne cruda, aves o pescado: Limpiar con lejía que mata las bacterias (nunca mezclar con amoníaco o cualquier otro limpiador).

Gabinetes: Use una aspiradora de mano para eliminar el polvo dentro de los gabinetes. Elimine la suciedad y la grasa por dentro y por fuera con una solución suave de líquido para lavar platos mezclado con agua limpia y tibia. Limpie con un paño limpio y húmedo y seque con otro paño limpio, suave y sin pelusa o un paño de microfibra para evitar rayar el laminado y los gabinetes de alto brillo.

Mostradores: Use un paño de algodón limpio y suave con agua y un detergente líquido suave y no químico para limpiar el laminado de formica. No permita que el agua penetre en las costuras, ya que puede hacer que el sustrato se hinche. No use limpiadores que contengan ácido, álcali o hipoclorito de sodio que estropearán, grabarán, corroerán y decolorarán permanentemente la superficie del laminado.

Ventanas y espejos: diluya los limpiadores de ventanas a base de amoníaco y limpie con paños de microfibra sin rayas.

Madera sellada y otros muebles: mezcle agua y un poco de detergente líquido suave para platos y rocíe sobre los muebles, luego limpie con un paño húmedo y seque con otro paño limpio y sin pelusa.

Vidrio recubierto: use un paño de limpieza de microfibra húmedo o toallitas para anteojos, teléfonos, lentes de cámaras, pantallas de computadora, auriculares y controles remotos. Frotar alcohol puede causar daños.

Almohadas: esponjelas todos los días para eliminar el polvo. Aproximadamente cada mes, cuélguelos al aire libre o coloca almohadas de espuma y látex en el ciclo sin calor de la secadora. Dos veces al año, limpie las almohadas de plumas y poliéster en el ciclo suave de la lavadora y séquelas por completo, o lleve las almohadas a la lavanderia. Lave las fundas, fundas y sábanas una vez por semana.

Inodoro: Limpiar y desinfectar con un limpiador de inodoro. Use limpiadores fuertes para eliminar el óxido y las manchas con moderación.

Pisos: los trapeadores de microfibra son más efectivos para eliminar la suciedad y las bacterias, dicen los expertos. Si necesita un balde multipropósito.

Qué usar para desinfectar

Los desinfectantes domésticos más comunes son las soluciones diluidas de cloro doméstico y las soluciones de alcohol con al menos un 70% de alcohol deberían ser efectivas. Debe seguir las instrucciones de la etiqueta del producto y asegurarse de tener buena ventilación mientras usa los productos.

Se puede usar la mezcla de lejía diluida como desinfectante, lo recomendado es 4 cucharaditas de lejia por un litro de agua. También advierte mezclar y usar la solución en un espacio adecuadamente ventilado y no combinar lejía con amoníaco o cualquier otro limpiador. 

Se deben usar guantes durante la limpieza y desinfección. Los guantes desechables ahora son escasos, por lo que si limpia y desinfecta con guantes reutilizables, “esos guantes deben dedicarse a la limpieza y desinfección de superficies para COVID-19 y no deben usarse para otros fines”. 

Use una mezcla de cloro para limpiar pisos

Sus zapatos pisan muchas cosas asquerosas durante el día y si no se los quita cuando entra a la casa, podría rastrear virus y otros gérmenes. Para limpiar los pisos de su cocina y baño se recomienda usar 1 taza de cloro mezclado con 5 galones de agua para trapear los pisos. 

Tenga en cuenta que necesitará usar un desinfectante diferente para pisos porosos; por ejemplo, si usa lejia en la madera dura, puede eliminar el color de la mancha. En su lugar, use un trapeador húmedo desinfectante en los pisos de madera dura o combine media taza de vinagre blanco y 1 galón de agua.

Limpiar con agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno no solo es efectivo para blanquear los dientes; de hecho, los CDC dicen que el peróxido de hidrógeno al 3% pudo inactivar el rinovirus en ocho minutos. Cuando vierta la sustancia directamente sobre superficies como su fregadero, encimeras o inodoros, deberá dejarla en remojo durante unos 10 a 15 minutos. Esto le dará tiempo para hacer su trabajo por completo. Después de dejarlo reposar, frote el área y luego enjuague con agua.

También es seguro limpiar su cepillo de dientes con peróxido de hidrógeno ya que las cerdas pueden albergar bacterias. 

Qué usar para limpiar tu auto

Mientras está fuera, está expuesto a gérmenes y virus que pueden seguirlo hasta su automóvil . Una buena idea es desinfectar estas partes diariamente: manijas y controles de la puerta del automóvil, llaves o botón de arranque, volante, cambio de marchas, asientos, todos los botones y perillas en su tablero, visera, cualquier pantalla táctil, la consola y la copa titulares.

Puede usar toallitas desinfectantes en la mayoría de las superficies, excluyendo el cuero y las pantallas táctiles. Hay toallitas específicas para limpiar el cuero de su automóvil. Si su automóvil tiene una pantalla táctil, querrá usar un paño de microfibra para limpiarlo (a menos que su manual indique lo contrario). Para asientos de tela, un aerosol,  se considera efectivo cuando se le da tiempo para secar.

Más consejos de limpieza

Gran parte de las empresas utilizas sistemas desinfectantes de rociadores electrostáticos para atacar gérmenes en espacios de difícil acceso. Lea con atención los siguientes consejos de limpieza:

  • Limpie en un sentido: limpie una superficie en una dirección y no retroceda en la dirección opuesta para evitar dejar gérmenes.
  • Paños con código de color: identifique paños para espacios específicos para que no contamine la cocina con el paño del baño.

Y no olvides limpiar tus productos de limpieza. Use una toallita desinfectante en las bombas dispensadoras de jabón. Lave los trapos de limpieza, sacuda los plumeros y las escobas, y coloque en el microondas la esponja de la cocina durante dos minutos al día, luego reemplácela cada dos semanas.

Se recomienda enjuagar lavadoras con autolimpiantes con vinagre blanco destilado cada seis meses para eliminar las bacterias y los olores a moho. Ejecute un ciclo regular con agua caliente y dos tazas de vinagre blanco en una lavadora vacía. Luego, limpie el interior para eliminar la acumulación y ejecute un ciclo de agua caliente para enjuagar.

Búsquedas relacionadas:

  • Como limpiar tu casa rápidamente
  • Consejos para desinfectar tu casa
  • Como desinfectar la casa
  • Como desinfectar tu casa del Covid
× Whatsapp Pedidos