Como limpiar un colchón sucio en casa

Aprende a como limpiar un colchón sucio en casa y que este libre de ácaros o cualquier otro bicho que podría interrumpir tus horas de sueño

Pasa aproximadamente un tercio de su vida en su colchón, por lo que mantenerlo limpio es una tarea doméstica que siempre debe estar en su lista de verificación de limpieza. 

Piensa en tu colchón por un minuto. No queremos alarmarlo, pero su colchón podría tener una combinación de sudor, sangre, orina y otros líquidos incrustados. Lo mas probable es que no note la humedad pero la tenemos presente allí . Esa humedad en su colchón es el ambiente perfecto para el crecimiento de moho y hongos. Entonces, cada noche que duermes en un colchón sucio, estás respirando todas esas esporas, alérgenos de los ácaros del polvo y más.

Limpie regularmente su colchón y disfrute de un sueño más saludable con estas formas fáciles de limpiar su colchón. Asegúrese de voltear su colchón y limpiar ambos lados. Recuerde inspeccionar las paredes laterales y limpiarlas también. 

¿Cómo saber cuándo su colchón necesita limpieza?

¿No recuerdas la última vez que limpiaste tu colchón? ¡Digamos que es hora! Limpie su colchón cada pocos meses para mantenerlo fresco y saludable. 

Notaras que es hora de limpiar tu colchón y deshacerte de todos esos contaminantes cuando notes que te despiertas continuamente por las noches por picaduras de ácaros, polvo o síntomas de alergia. 

Has notado picaduras en tu piel o pequeños esqueletos de insectos. Las infestaciones de chinches pueden no ser muy obvias hasta que se salgan de control, por lo que si ve algún signo en su piel o su colchón, es hora de darle una buena limpieza. 

Tu colchón tiene olor. Una vez más, su colchón es ideal para células muertas, sudor, fluidos corporales e incluso moho. Si su colchón no huele más fresco, es hora de quitar esas sábanas y comenzar a limpiar. 

Tu colchón tiene manchas. Lo entendemos. No se trata de limpiar el colchon a fondo cada vez que retire las sabanas, pero ¿cada que tiempo ignora las horribles manchas pegadas en su colchón? Puede que estén fuera de la vista cuando se colocan sábanas frescas, pero aún están allí. Deja de posponerlo.

 Como limpiar un colchon sucio en casa

Como limpiar un colchón sucio en casa

Materiales y herramientas para limpieza de un colchón:

  • Aspiradora con boquilla en cepillo
  •  Botella del aerosol
  • Agua
  • Detergentes
  • Peróxido de hidrógeno (3%)
  • Bicarbonato de sodio
  • Jabón liquido
  • Vinagre
  • Cepillo suave o cepillo de dientes viejo
  • Toalla de mano y / o una esponja
  • Absorbente toalla

Limpiar el colchón con aspiradora

El primer y más fácil paso para limpiar su colchón es pasar la aspiradora. Una buena aspiración eliminará los ácaros, el polvo, la piel muerta, el cabello y más del colchón. Use un accesorio de cepillo ancho para aflojar los desechos secos mientras aspira. Use un accesorio como una boquilla larga para entrar en las áreas de costura, los lados y las esquinas. 

Pasar la aspiradora es su primera línea de ataque cuando realiza una limpieza profunda, pero también es algo que debe hacer cada vez que cambie la ropa de cama. 

Quitar regularmente el polvo y la piel muerta de la superficie del colchón es muy efectivo para mantener alejados a los ácaros. Para los colchones de espuma viscoelástica, la aspiradora regular también puede ayudarlo a respirar mejor. Los colchones de espuma emiten humos a medida que envejecen que pueden causar irritación respiratoria. Capture esos humos con una aspiradora y duerma en un ambiente más saludable.  

Como limpiar un colchon sucio

Como limpiar un colchón sucio

Formas de limpiar su colchón si tiene manchas

Debes detectar las manchas limpias cuando ocurren o al menos cuando las ves. Combine 2 partes de peróxido de hidrógeno y 1 parte de jabón líquido para platos en un recipiente. Sumerge un cepillo de dientes viejo en las mezclas y frota suavemente las manchas en tu colchón.

Limpie cualquier espuma adicional con un paño limpio y húmedo. Para un colchón de espuma visco elástica, use solo lo suficiente para humedecer el área porque la espuma viscoelástica absorbe líquidos mucho más rápido que los colchones tradicionales. Este método funcionará en manchas de suciedad, bebidas y alimentos. 

Las manchas biológicas pueden ser un poco más duras y pueden requerir un limpiador enzimático. Los limpiadores enzimáticos funcionan con sangre, orina, sudor, vómito y más. También son efectivos para descomponer las manchas de grasa o grasa. 

Rocía un poco de limpiador enzimático sobre un paño de microfibra limpio en lugar de directamente sobre la mancha. Seca la mancha con la tela hasta que esté húmeda. Deje que el limpiador enzimático repose durante 15 minutos para descomponer la mancha. Seque suavemente la mancha con el mismo paño para eliminar lentamente la mancha. Limpie todo con un paño limpio y húmedo y listo. 

Asegúrese de que su colchón esté completamente seco antes de ponerse sábanas frescas. 

Vaporizador para limpiar y refrescar su colchón

El vaporizador es un excelente método para descomponer las manchas y eliminar los malos olores. Calienta tu vaporizador y comienza a aplicar pequeñas ráfagas de vapor por toda la superficie del colchón. Dale a las manchas un poco de vapor extra. 

Desea ser minucioso, pero tenga cuidado de no exagerar y mojar demasiado el colchón. Si está demasiado húmedo, tendrá que esperar más tiempo para que se seque y podría correr el riesgo de moho y hongos. 

La limpieza con vapor es una forma simple y libre de químicos para desodorizar, desinfectar y matar ácaros / insectos en su colchón. Pero no es adecuado para todo tipo de colchón. Siempre revise las recomendaciones del fabricante y los términos de la garantía para ver si la limpieza con vapor es una buena opción.

Después de limpiar su colchón con vapor, debe dejarlo secar. Encienda el ventilador de techo, abra las ventanas y asegúrese de darle tiempo para que se seque completamente antes de hacer la cama. Es posible que desee utilizar este método cuando sepa que se habrá ido de la noche a la mañana o más.

Ya sea que esté limpiando con vapor, limpiando manchas o simplemente aspirando, es una buena idea usar un desodorante natural. Espolvorea bicarbonato de sodio generosamente sobre el colchón. Déjalo reposar durante al menos una hora para desodorizar y ayudar a eliminar parte de la humedad. Dele otra buena aspirada a su colchón y finalmente podrá poner sábanas limpias y frescas. 

Proteja y mantenga su limpiador de colchones por más tiempo

Voltee y gire regularmente el colchón para usarlo de manera uniforme para que dure más. Evitará inmersiones y puntos blandos y dormirá más cómodamente. Para un colchón que no tiene dos lados, simplemente gírelo regularmente. Voltee o rote su colchón cada trimestre para mantenerlo en buena forma.

Considere poner un protector de colchón en su colchón. La mayoría de los protectores de colchón se cierran con cremallera para sellar el colchón y protegerlo de derrames, polvo, manchas y chinches. Como mínimo, invierta en una almohadilla o funda de colchón que proteja la superficie superior. 

Airee su colchón afuera

Quizás lo mejor para su colchón es aire fresco y luz solar UV. No todos serán capaces de arrastrar su colchón por las escaleras y hacia el patio trasero, pero si puedes, es una excelente manera de eliminar las bacterias de forma natural.

Sepa cuándo reemplazar su colchón

Su colchón debe durar de 8 a 10 años, así que invierta sabiamente. Reemplazarlo cada 8 años es razonable, especialmente cuando piensa en su uso diario intenso. Incluso si su viejo colchón todavía se siente cómodo y de apoyo, se habrá suavizado con el tiempo. También estará higiénicamente listo para la renovación después de 8 años.

¿Es efectivo limpiar un colchón con bicarbonato de sodio y vinagre?

El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos ingredientes efectivos para limpiar colchones sucios. Estos pueden limpiar la suciedad sin causar ningún daño. Si lo desea, puede hacerlo por cualquiera de los dos. 

Limpia Tu Colchón Con Bicarbonato De Sodio

El proceso paso a paso para limpiar el colchón con bicarbonato de sodio:

PASO 1

Al principio, retire las almohadas, la sábana y todo de su colchón. Estos están hechos de telas de algodón, por lo que existe el temor de dañar si estos entran en contacto con el vinagre. Así que no dejes nada excepto el colchón en la cama.

PASO 2

Limpie la superficie del colchón para que no quede suciedad, polvo o escombros en el colchón. Para esto, puede usar el accesorio de tapicería en su máquina de vacío o una potente máquina de vacío de mano.

Revise la boquilla si está limpia o no, ya que no desea que haya residuos en su colchón. Limpie las grietas, costuras correctamente y pliegues en el colchón para eliminar la suciedad o el polvo de la superficie. Además, limpie los lados del colchón ya que la suciedad también puede permanecer aquí en esta área.

PASO 3

Ahora rocíe el limpiador de manchas sobre cualquier mancha del colchón. Puede usar un limpiador de tapicería o puede hacer el suyo en una botella de spray mezclando una cucharadita de detergente suave para platos y una taza de agua. Luego aplique esto a cualquier mancha y limpie el área con un paño húmedo.

PASO 4

En este paso, debes rociar el bicarbonato de sodio sobre el colchón. Ahora vierta el bicarbonato de sodio en un filtro. Luego rocíe el bicarbonato de sodio en todo el colchón con un filtro. Cuando el bicarbonato de sodio caiga sobre el colchón, comenzará a eliminar el mal olor y la suciedad.

PASO 5

Una vez que el bicarbonato de sodio se rocía en todo el colchón, manténgalo así durante media hora. En este momento, el bicarbonato de sodio comenzará a eliminar la suciedad y el olor.

PASO 6

Ahora tienes que quitar el bicarbonato de sodio del colchón. Para hacer esto fácilmente, use el accesorio de tapicería en su aspiradora. Si conecta este accesorio a la aspiradora, puede quitar el bicarbonato de sodio sin dañar el colchón.

Después de quitar el bicarbonato de sodio correctamente, limpie el colchón con un paño suave. Ahora tu colchón se volverá súper limpio.

Limpia Tu Colchón Con Vinagre

El vinagre es otra dosis efectiva para eliminar la suciedad del colchón. El vinagre le permite brillar y limpiar su colchón sin dañarlo. Ahora eche un vistazo a cómo limpiar el colchón con vinagre paso a paso.

PASO 1

Al principio, retire la sábana, almohada, cojín, etc. de su colchón. Estas ropas se dañan por el efecto del vinagre. Luego, si es posible, lleve el colchón al piso.

Si no puede hacerlo, no hay problema, simplemente extienda la superficie perfectamente. Y luego asegúrese de que no haya suciedad en la superficie flácida.

PASO 2

Tome una cantidad suficiente de vinagre en la botella de spray y agítelo bien. Si se agita el vinagre, se vuelve un poco más efectivo.

PASO 3

Luego rocíe el vinagre en todo el colchón. Rocíe muy bien para que el spray cubra todo el colchón. Rocíe más el vinagre, especialmente en la superficie sucia.

PASO 4

Cuando complete el paso de pulverización, deje que el vinagre se seque en el aire. Para esto, puede encender el ventilador dentro de la habitación. El vinagre se secará lentamente en el aire y eliminará la suciedad de su colchón.

PASO 5

Aplique cualquier rocío de manchas, especialmente las manchas de orina con una capa gruesa de vinagre, a menos que el área del colchón se empape.

PASO 6

En este paso, puede dar bicarbonato de sodio como un bono. Ya hemos descrito anteriormente cómo dar bicarbonato de sodio. Una vez que complete el procedimiento, extienda su colchón sobre la cama nuevamente. Su colchón estará totalmente limpio y ordenado. Ya no habrá mal olor.

Finalmente, una cama bonita y limpia es importante para dormir bien. Cuando el colchón se ensucia, ya no tenemos paz durmiendo sobre él. Aparte de esto, el colchón sucio también se ve feo de ver.

Si desea mantener su cama limpia y ordenada, limpie el colchón al menos dos veces al año con vinagre o bicarbonato de sodio.

 Búsquedas relacionadas:

  • Como se lava un colchón en seco
  • Como limpiar un colchón sucio
  • Como quitar las manchas de un colchón sin aspiradora
  • Como limpiar un colchón con bicarbonato
  • Como limpiar un colchon orinado
× Whatsapp Pedidos