Como limpiar una parrilla de acero

Cómo limpiar tu parrilla de acero, Es muy importante saber como limpiar tu parrilla. saber que cuando las temperaturas aumentan, es la oportunidad perfecta para cocinar al aire libre.

Cómo limpiar tu parrilla de acero

Las hamburguesas, los hot dogs, el bistec y el pollo obtienen un gran impulso de sabor cuando se cocinan sobre una llama abierta o brasas. Pero si el interior de su parrilla se parece más a una briqueta de carbón que a un metal, es posible que se preocupe por usarla con la frecuencia que desee. Aquí hay algunos consejos para mantener su parrilla limpia y lista para usar cuando llegue el momento. 

Limpiar después de cada uso 

Cocinar a la parrilla es exactamente lo mismo que cocinar en una cocina.  

  • Limpiar las rejas. Utiliza un cepillo para quitar los restos de comida de la parrilla al terminar de cocinar. Desea que su parrilla aún esté caliente, pero no caliente. Si sus rejillas están hechas de hierro fundido, frotar  en  un poco de aceite de cocina para mantenerlos sazonados.  Una nota, las rejillas de porcelana no deben limpiar con un cepillo de alambre, ya que cualquier astilla o raspado expondrá el metal debajo permitiendo que el agua se filtre y se forme óxido. Use un cepillo de cerdas suaves o nailon en su lugar. 
  • Volcar las brasas. Quitar cualquier carbón sobrante y repasar el interior de la parrilla (incluyendo rejillas, inferior y ceniza) con su cepillo de alambre. Esto ayudará a eliminar el exceso de humo y los sabores de la siguiente comida. 

Como limpiar una parrilla de acero

Prevenir problemas

Tome medidas para evitar problemas importantes antes de que requieran una limpieza que requiera mucho tiempo. 

  • Antes de asar a la parrilla, use pinzas para sumergir un par de trozos de toalla de papel doblados en aceite vegetal y frotar sobre las rejillas. Esta capa anti adherente adicional  ayuda a que  su  comida se libere más fácilmente, ahorrando su cena y parrilla.
  • Use papel de aluminio como bandeja para hornear. Una hoja de papel de aluminio es un verdadero salvavidas al asar pescado. También es ideal para asar rodajas de verduras, ya que evita que se caigan por las grietas. El papel de aluminio hace que la limpieza sea muy fácil,  mucho más fácil que lavar una canasta de metal quisquilloso. 

Dale una limpieza profunda 

Una o dos veces al año, su parrilla necesita una limpieza muy profunda.  

  • Parrillas de carbón. Llena un balde con agua tibia y jabón y frota el interior y el exterior de la parrilla. use su cepillo de alambre para fregar fuera de cualquier costra que se desarrolla en el interior pero cambia a una microfibra o suave tela para el exterior para evitar el rascado.   
  • Parrillas de gas. Asegúrese de desconectar el gas antes de sacar los mecanismos de cocción. Dale una buena vuelta a los quemadores para asegurarte de que ninguno esté obstruido. Reemplace cualquier roca de lava o briquetas de cerámica. Frote el interior con agua jabonosa, enjuague. 
  • Remojar las rejas. No afecta si utiliza gas o carbón, lave correctamente las rejillas. Mezcle 2 tazas de vinagre y 1 taza de bicarbonato de sodio en bolsas de basura, agregue las rejillas y selle con una banda de goma y luego deje en remojo durante la noche. Retire las rejillas y enjuague con agua. Frote cualquier resto de comida. Enjuague nuevamente y deje secar. 

Cómo y por qué limpiar su parrilla antes de que llegue el verano

El verano está en camino y los chapoteos en la piscina, trabajan en proyectos de mejoras para el hogar al aire libre, y encendiendo la parrilla para una sabrosa cena de verano. 

¿Su parrilla no está lista para todo eso? Aquí hay  algunos pasos simples  para la limpieza , y por qué es importante hacerlo. 

Comience con una limpieza profunda 

Para parrillas de carbón, primero, vacíelos y frótelos bien. Luego, limpie el interior y el exterior de la parrilla con agua tibia y jabón. usar un cepillo de alambre servirá  para retirar los restos pegados en el interior, utilizar una toalla para prevenir rasguños. 

Para parrillas a gas, desconecte el gas antes de limpiarlo. Luego frota bien la rejilla con tu cepillo de alambre con agua y jabón. Luego puede abordar la barrera sobre los quemadores y reemplazar las rocas de lava o las briquetas de cerámica. Finalmente, limpie el interior con agua y jabón, luego enjuague.  

Mantenlo limpio durante el verano 

Después de cada uso, dé unos minutos a su parrilla para que se enfríe, luego siga estos pasos. 

Se frota las rejillas con su cepillo de alambre . Por ejemplo rejas de hierro, frotar un poco de aceite de cocina en ellos. Para rejillas de porcelana, no se debe utilizar un cepillo de alambre, ya que esto puede rayarlos arriba, dañarlos y que conduce a la oxidación. En cambio, use una toalla.  

Periódicamente, debe tirar las brasas, limpiar el interior de la parrilla con el cepillo de alambre y reemplazar las brasas. 

Ciérralo para el invierno 

Caliente la parrilla, luego use su cepillo de alambre para comenzar a raspar. Una vez que tenga todo lo que pueda, use agua jabonosa tibia para terminar el trabajo. No se olvide de las partes internas, como la bandeja de goteo, los domadores de llamas y los bastidores de calentamiento. 

Para el exterior, use una esponja con desengrasante o agua y jabón para eliminar cualquier resto de grasa. Terminar con una toalla jabonosa y un enjuague . 

Finalmente, manténgalo seguro a través de los elementos del invierno colocando una cubierta sobre la parte superior. 

Por qué es importante 

La limpieza adecuada de su parrilla hace más que solo preservar el sabor de su comida. También es un estándar de salud y seguridad que debe mantener. 

Sin una limpieza adecuada, podría perder ciertas tareas de mantenimiento que mantienen su parrilla en buen estado de funcionamiento. Puede olvidarse de los quemadores, las mangueras y las líneas de gas si no se toma el tiempo de limpiar su parrilla de manera rutinaria. También debe echar un vistazo a la bandeja de goteo para que no se desborde y cause un peligro de incendio. 

podrían presentarse bacterias en las zonas que se omitan, por ejemplo debajo de los quemadores. Esto puede causar moho cuando la parrilla se asienta en el cálido calor del verano. Al moho le encanta la grasa, por lo que las parrillas son el principal sospechoso cuando no se limpian durante demasiado tiempo, use abundante agua, jabón y lejía para dejar todo en orden 

Como limpiar una parrilla de acero

¡Prepárate para asar un poco de diversión veraniega! 

Búsquedas relacionadas:

  • Como limpiar una parrilla muy sucia
  • Cómo limpiar tu parrilla de acero
  • Como limpiar los quemadores de una parrilla a gas
  • Como limpiar una parrilla de hierro oxidado
  • Limpiar parrilla con bicarbonato
  • Como limpiar parrilla a gas

 

× Whatsapp Pedidos