Covid 19 todo sobre el coronavirus

Covid 19 todo sobre el coronavirus:

Va poco más de seis meses desde que apareció el primer caso conocido de coronavirus en China, y menos de dos desde que la amenaza del virus superó la vida normal en los Estados Unidos y frases como “distanciamiento social” y “rastreo de contactos” quedaron alojadas en nuestro vocabulario colectivo. Desde el aumento de las estadísticas de desempleo hasta los prometedores ensayos de drogas, constantemente surge nueva información sobre esta pandemia, y docenas de teorías sobre cómo la enfermedad se propaga y puede tratarse avanzan o se refutan en un día determinado. En la última semana, un ensayo de vacuna mostró resultados prometedores, aunque muy tempranos, y surgió nueva información sobre un síndrome inflamatorioque ha afectado a un pequeño número de niños con Covid-19. Hemos preparado una guía de todo lo que necesita saber sobre esta pandemia, ya sea cómo mantener entretenidos a sus hijos o cómo este brote está afectando la economía. Lo actualizaremos regularmente para ayudarlo a realizar un seguimiento de todos los aspectos de esta situación en rápida evolución.

Covid 19 todo sobre el coronavirus covid

Covid 19 todo sobre el coronavirus

Antecedentes básicos

¿Qué es el coronavirus y cuándo se convirtió en una pandemia?

El coronavirus 2019 es uno de los cientos que conocemos, y uno de los siete que infectan a los humanos. Estos virus afectan los pulmones y también causan fiebre y, a veces, problemas gastrointestinales. La OMS declaró la situación del coronavirus como una emergencia mundial en enero y una pandemia a mediados de marzo.

Síntomas de COVID-19

Los síntomas más comunes de Covid-19 son tos seca, fiebre y falta de aliento. Otros incluyen diarrea y pérdida de olfato o sabor. Algunas personas desarrollan coágulos sanguíneos severos. La enfermedad es mercurial, bastante leve para algunos y fatal para otros. Los científicos no pueden decir definitivamente por qué, pero las mujeres tienen menos probabilidades de morir que los hombres. Sabemos que las personas mayores, especialmente aquellas con problemas de salud subyacentes, están en mayor riesgo. Y a los niños les va mejor que a los adultos, pero para los bebés, niños pequeños y niños con otras afecciones, la enfermedad puede ser grave.

Distanciamiento social y cuestiones de seguridad

El distanciamiento social se trata de mantenerse alejado de otras personas durante el tiempo suficiente para retrasar la propagación del virus. Cuando tenga que estar cerca de otros, como en la tienda de comestibles, mientras entrega comida o sale a caminar, se recomienda mantenerse a 1 metro de distancia de los demás. 

Cuánto dura el coronavirus en las superficies (y cómo desinfectarlas)

El coronavirus puede durar hasta dos o tres días en algunas superficies, por lo que es importante limpiar y desinfectar regularmente su hogar y sus pertenencias, especialmente las cosas que toca todo el tiempo, como pomos de las puertas, controles remotos y mostradores. Querrá jabón o desinfectante, pero si no puede encontrar ninguno en las tiendas, también puede hacer su propio desinfectante.

Usar mascarillas

Se recomienda usar una mascarilla en lugares públicos donde las medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener. Las máscara quirúrgicas deben reservarse para los trabajadores médicos y los socorristas.

Pruebas y tratamiento

Las últimas actualizaciones de prueba

Estados Unidos todavía está luchando por satisfacer la demanda de pruebas. Muchas compañías están desarrollando pruebas que pueden evaluar a los pacientes en el punto de atención y producir resultados rápidamente, y cuatro fueron aprobadas recientemente por la FDA. Además, las pruebas de anticuerpos se están generalizando, aunque los resultados son mixtos hasta ahora y la FDA recientemente endureció sus regulaciones .

Covid-19 tratamientos

Por el momento, no existe un tratamiento definitivo para Covid-19. Algunos investigadores están investigando la cloroquina, el medicamento contra la malaria promocionado por el presidente Trump, pero hay poca evidencia de que sea un tratamiento viable. Otros están estudiando el uso de un medicamento contra la influenza, el antiviral Remdesivir o Crispr para tratar la enfermedad. El desarrollo de vacunas también está en marcha. Se han iniciado ensayos clínicos para dos candidatos prometedores , aunque es probable que una vacuna no esté disponible hasta principios del próximo año. E incluso entonces, no estará disponible para todos a la vez.

Por el momento, los medicamentos genéricos podrían ser útiles para quienes luchan contra Covid-19. La sangre de pacientes recuperados también es prometedora, aunque llevarla a los necesitados es un desafío. Sobre todo, es importante recordar que encontrar tratamientos lleva tiempo y que hay muchas teorías dudosas que circulan en línea. Hagas lo que hagas, no intentes beber lejía.

Mientras tanto, los hospitales están rediseñando sus instalaciones y actualizando los dispositivos disponibles para acomodar la gran afluencia de pacientes con Covid-19. En otros lugares, los ingenieros y fabricantes están compitiendo para fabricar más ventiladores y EPP.

Epidemiología y seguimiento

Cómo se propaga Covid-19

Sabemos que el virus se transmite de persona a persona cuando alguien tose o estornuda, o cuando alguien toca una superficie en la que aterrizó. Pero todavía hay cierta incertidumbre sobre la probabilidad de que el virus se propague por el aire y si su riesgo de contraerlo es el mismo cuando está al aire libre. Los brotes se propagan exponencialmente al principio, pero esa tasa disminuye con el tiempo , especialmente si se toman medidas adicionales para aplanar la curva. Y algunos investigadores están explorando la posibilidad de que el virus regrese estacionalmente como el resfriado común .

Cómo lo han manejado otros países

Algunos países han optado por un bloqueo estricto. Otros, como Corea del Sur, Singapur y Taiwán, parecen haber aplastado la curva desde el principio gracias a las pruebas generalizadas y los esfuerzos de rastreo. Aunque los viajeros que vinieron de los EE.UU. Y Europa más tarde provocaron un aumento de casos.

Cómo se rastrea el coronavirus

Para construir modelos útiles y comprender completamente el coronavirus , necesitamos saber cómo se ha propagado. En este momento, muchos países están utilizando aplicaciones de teléfonos inteligentes y datos de ubicación para rastrear la propagación del virus o están trabajando para establecer un sistema de seguimiento de contactos. Para mitigar la preocupación de que este rastreo de contactos sería una violación de la privacidad, compañías como Apple y Google están colaborando en un sistema basado en Bluetooth que rastrearía el coronavirus y notificaría a las personas que han estado expuestas sin vigilar a los usuarios .

Más allá de los teléfonos inteligentes, algunos países y lugares de trabajo han comenzado a usar cámaras térmicas para detectar posibles fiebres, y los dispositivos portátiles y la vigilancia de aguas residuales también pueden ser útiles. Y algunos funcionarios de la ciudad y el estado son escépticos sobre el rastreo digital, y emplean a miles de personas para realizar el rastreo.

Como sobrellevar la Cuarentena

Cómo mantenerse entretenido

¡Desde video juegos hasta servicios de transmisión, vivimos en la era dorada del entretenimiento digital! Y este puede hacer frente a la fiebre de hacer ejercicio, meditando o realmente metiéndose en el pan como todos los demás en Internet. Y si realmente te sientes ambicioso, siempre puedes hacer tus impuestos.

Como trabajar desde casa

Incluso si tiene la suerte de trabajar desde casa, mantenerse productivo fuera de la oficina es un privilegio. El equipo adecuado y una buena conexión a Internet marcan la diferencia. También lo hace dominar el arte del Zoom .

Mantenerse en contacto con otros.

Mantenerse social es importante para evitar el aislamiento mientras todos nos refugiamos en casa. Una broma bien colocada y un sentido de autoconciencia pueden recorrer un largo camino. Y si eres padre, vale la pena notar cómo esto puede estar afectando a tu hijo o adolescente de manera diferente.

Intervenciones del gobierno

¿Qué está pasando a nivel estatal?

Recientemente, más y más estados han comenzado a reabrir sus economías, incluso cuando algunas empresas eligen permanecer cerradas. Esto llega en un momento en que algunos protestan por refugiarse en el lugar y otros ni siquiera saben que deberían quedarse en casa. Para coordinar la toma de decisiones, los estados del Medio Oeste, Nordeste y Costa Oeste han formado alianzas regionales sin precedentes .

× Whatsapp Pedidos