Las 7 Mejores alternativas FTP sin costo para tu Hosting

En esta revisión, incluimos opciones para todos los sistemas operativos (Windows, Linux y macOS) y para usar en dispositivos móviles. Gracias a estos programas, puedes llevar tu alojamiento al más alto nivel y conectar tus archivos locales a servidores en línea.

Primero, ¿qué es FTP?

FTP (File Transfer Protocol o Protocolo de transferencia de archivos) es un protocolo de red que permite transferir archivos entre dos computadoras. Por ejemplo, está creando su primera página web en su computadora personal. Gracias a un cliente FTP, puedes mover todos esos archivos al servidor y luego otra persona interesada los descarga.

El servicio FTP lo proporciona la capa de aplicación del modelo TCP/IP, normalmente utilizando los puertos 20 y 21 para las conexiones. Gracias a un cliente FTP como FileZilla o WinSCP que te explicamos a continuación, podrás subir contenido al host o gestionar tus archivos de forma segura.

-FTP consiste en una estructura de carpetas y subcarpetas donde se almacena información

-Es compatible con cualquier sistema operativo

-No tiene sistema de seguridad, por lo que los archivos que almacenamos en el servidor quedan expuestos. Por lo tanto, es importante cifrar la información mediante FTPS o SFTP para evitar el robo de datos.

alternativas FTP sin costo para tu Hosting

¿Para qué se usa FTP?

FTP es una herramienta muy útil para mover archivos en los que está trabajando en su computadora a un servidor. También se utiliza para compartir archivos. Por ejemplo, los carga en un servidor y pasa el enlace a otros para que puedan descargarlos.

Usando un sistema FTP, las organizaciones y las personas pueden compartir de forma segura varios documentos y archivos porque no lo hacen a través de una red pública.

La carga y descarga de archivos se realiza a través de un cliente FTP.

¿Qué son los clientes y servidores FTP?

Un cliente FTP es un programa que nos ayuda a conectarnos a un ordenador remoto mediante el protocolo FTP y poder intercambiar archivos con él. Es habitual en una empresa utilizar un cliente FTP para acceder al servidor de la empresa donde se alojan todos los archivos. Los clientes FTP podrán acceder a las carpetas según los permisos que tengan.

Un servidor FTP es un programa instalado en un servidor que está permanentemente conectado a Internet. La función de un servidor FTP es permitir que otras computadoras accedan para cargar y descargar archivos.

¿Cómo crear una cuenta FTP?

Si eres cliente de dinahosting solo tienes que ir a Panel de Control > Hosting > FTP. En esta sección puedes:

-Crear o eliminar nuevas cuentas FTP secundarias

-Consultar datos de acceso vía FTP

-Cambiar la contraseña de su cuenta FTP principal

-Habilitar o deshabilitar el acceso FTP y SFTP

7 Clientes FTP Gratuitos para tu Hosting

FileZilla

FileZilla es uno de los clientes FTP gratuitos más populares, completos y de mayor duración. Cuenta con una comunidad de desarrolladores constantemente actualizada detrás, y la documentación y el soporte son realmente completos.

Tiene varias opciones dependiendo del sistema operativo que estés usando. También está traducido a diferentes idiomas. El cliente admite varios protocolos, como FTP, SFTP y FTPS. Otro beneficio es que puedes transferir archivos grandes sin ningún problema, y   la herramienta de arrastrar y soltar es muy intuitiva.

WinSCP

Es un cliente FTP gratuito y de código abierto respaldado por una gran comunidad, lo que brinda mayor seguridad a la herramienta, así como una amplia documentación y foros para resolver sus dudas. Fue creado solo para Windows y se integra perfectamente con este sistema operativo, agregando funcionalidad a los menús contextuales. Al igual que FileZilla, es compatible con los protocolos FTP, SFTP y FTPS.

También incluye un editor de texto que puedes usar para editar el código HTML, CSS o JavaScript del archivo de forma remota. Su interfaz gráfica es muy intuitiva, y podrás establecer restricciones administrativas si no quieres que algún usuario no tenga acceso a determinados archivos y funciones.

Cyberduck

Puede usar este cliente FTP gratuito en Windows y Mac, pero no en Linux. Es compatible con FTP, SFTP, WebDav, Amazon S3… y te permite conectarte a la nube utilizando ubicaciones de almacenamiento externo como Google Drive, Microsoft Azure o Dropbox. Su interfaz y diseño son más modernos que FileZilla y WinSCP, y es gratuito para ejecutarse como un proyecto de código abierto.

Su función Cryptomator garantiza que todos sus archivos y transferencias estén encriptados, y puede compartir sus archivos generando una URL.

Commander One

Es un cliente FTP gratuito solo para Mac y se anuncia en su sitio web como uno de los más rápidos y confiables. Admite todos los protocolos: FTP, SFTP y FTPS, y le permite mapear sitios FTP y trabajar con archivos como si fueran archivos en su computadora: eliminar, copiar, crear o editar.

Su administrador de conexión le permite acceder y administrar todos sus servidores web y en la nube en un solo lugar: FTP, Dropbox, Amazon S3, OneDrive, WebDAV, OpenStack, Backblaze B2, Box Cloud. También incluye un administrador de archivos gratuito para mostrar archivos ocultos, elegir fuentes y colores, acceso directo a archivos favoritos, combinaciones de teclas personalizables, pestañas ilimitadas o soporte ZIP. Está disponible en varios idiomas y puede obtener su versión pro si lo desea.

SmartFTP

SmartFTP es un cliente versátil que se ejecuta en FTPS, SFTP, WebDAV, Amazon S3, Backblaze B2, Google Drive, OneDrive y SSH. Proporciona transferencias seguras, confiables y eficientes, lo que lo convierte en un muy buen cliente FTP gratuito para Windows.

Permite la publicación y el mantenimiento de sitios web, la carga y descarga de imágenes, documentos, archivos de películas y música, y transferencias de archivos administradas. También incluye la automatización del proceso de transferencia de archivos y la copia de seguridad y sincronización de archivos locales y remotos.

FreeFTP

Free FTP está diseñado para proporcionar una buena experiencia de usuario con una curva de aprendizaje baja. El panel de actividad FTP le dará el estado de las cargas y descargas de archivos, le permitirá pausar o cancelar las transferencias y le mostrará claramente si hay algún error.

Cuenta con marcadores y archivo rápido. Permite transferencias seguras a través de SFTP, SSH, FTPS, HTTP y TLS. Todas las operaciones de guardar y transferir se guardan en el historial, por lo que puede revertir cualquier cambio. Este cliente FTP para Windows es gratuito, pero también tiene una versión de pago.

Recomendados para ti: